IN FOR MA CIÓN

BIENVENIDO AL CLUSTER
DE OIL & GAS

Enero de 2016, el precio del barril de petróleo alcanzó su mínimo histórico en 12 años al caer drásticamente desde un precio superior a los 100 dólares hasta por debajo de 35 dólares por barril. La coyuntura geo-política en Medio Oriente y el exceso en la producción en países referentes como Arabia Saudita, Rusia e Irán han desestabilizado el sector de Oil & Gas a nivel global.

En Colombia, el sector de los hidrocarburos es determinante para la economía del país, la cual se ve afectada por el aumento en el precio del dólar con relación directa a la caída en el precio del barril del petróleo.

Se hace necesaria una reestructuración del sector de Oil & Gas partiendo de las fortalezas, las capacidades técnicas y profesionales.

En ese sentido, el Cluster de Oil & Gas de Santander busca diversificar y sofisticar la oferta de los servicios altamente especializados que estaban enfocados exclusivamente en el sector de Oil & Gas con el propósito de expandirlos hacia otros mercados energéticos.

ESTRATEGIA

Las opciones estratégicas concertadas en el proceso de Ruta Competitiva de bienes y servicios especializados a la industria de Oil & Gas de Santander están identificadas en las áreas de innovación, especialización e internacionalización, brindando soporte a las necesidades particulares de la industria de hidrocarburos en la actualidad, en aras de mejorar el grado de competitividad de las empresas que lo conforman y de desarrollar la visión de futuro de las mismas.

LÍNEAS DE ACCIÓN

Especialización:
Obtener un abanico de bienes y servicios concretos a desarrollar, incentivar nichos de vigilancia tecnológica y sofisticación de la oferta en base a la paquetización de servicios, y fortalecer la relación triple hélice.

Integración:
Modelos asociativos para el refuerzo y estructuración de integradores nacionales, creación de observatorio de mercado y mejoramiento de las capacidades empresariales.

Internacionalización:
Identificar las oportunidades de negocio viables para las empresas y los retos estratégicos a superar priorizando los mercados objetivos y acciones para el posicionamiento en el mercado internacional.

MISIÓN OIL & GAS

DEFINIDO EL PLAN DE ACCIÓN PARA LA RUTA COMPETITIVA OIL AND GAS

LA RUTA COMPETITIVA OIL AND GAS VISIONA EL FORTALECIMIENTO DEL SECTOR

EXITOSA MISIÓN EXPLORATORIA DE OIL & GAS EN MÉXICO

CONTÁCTENOS Y EMPECEMOS A CONSTRUIR JUNTOS