Cluster
Santander

ASAMBLEA ANDI REGIONAL SANTANDER

En el marco de la LVII Asamblea ANDI seccional Santander, que se llevó a cabo ayer en Bucaramanga, se realizó el Foro Regional Santandereano, en el que se dialogó sobre el panorama económico nacional y regional, y la importancia del sector empresarial.
ASAMBLEA ANDI REGIONAL SANTANDER
En materia de industria empresarial, Santander tiene grandes retos, pero los dos más importantes son en infraestructura y minería.
 
Para Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), en proyectos de infraestructura como el de la concesión Ruta del Cacao del proyecto Bucaramanga - Barrancabermeja - Yondo (BBY), “es importante generar estabilidad y credibilidad en las obras, y que se tengan la certeza de que allí no sucederán cosas que terminen incomunicando a la región”.
 
Otro tema que puntualizó en el marco del Foro Regional Santandereano de la LVII Asamblea ANDI seccional Santanderes, fue el de la minería en Soto Norte y los yacimiento no convencionales del Magdalena Medio, en los que cree que si se logra establecer ese vínculo entre el agua, la minería y el petróleo será una oportunidad inmensa para la región.
 
“Sin duda son oportunidades en la medida en que los logremos desarrollar. Hemos venido trabajando en la propuesta de que tengamos una conversación abierta y constructiva que permita hacer estos desarrollos, al tiempo que se cuiden las fuentes hídricas. Es una oportunidad muy grande si salimos de los radicalismos, podemos restablecer mesas de trabajos que digan qué se puede hacer, cómo hacerlo y las condiciones en las que se puede desarrollar. Será una oportunidad para Santander”, anotó Master.
 
Posicionamiento empresarial
 
Además, recordó que desde la asociación se están desarrollando acciones que lleve al posicionamiento de las empresas, que es una prioridad para el crecimiento económico del país.
 
“Si se acepta que el trabajo del sector es el que verdaderamente produce los beneficios para el país y que pueden revertir en todos los ambientes sociales, se genera un espacio de reconocimiento. A veces nos encontramos (empresarios) con que hay amenazas que atacan la actividad empresarial sin ningún sentido, por eso proponemos al país que reconozca que todos somos empresa”, puntualizó.
 
Crecimiento del país es una política pública
 
El crecimiento económico del país no tiene que verse como una variable más, asegura Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, sino ser un objetivo de política pública para el nuevo Gobierno. 
 
“Es muy importante que se le dé un enfoque al crecimiento económico del país. Históricamente los gobiernos no se han preocupado por eso sino que lo toman como una variable de resultados de lo que sucede en la economía, pero no lo tienen como un objetivo generalizado. En países como los del lejano oriente, ese es un objetivo claro y por eso se han producido buenos resultados de crecimiento económico”, puntualizó Mac Master. 
 
¿Te Gusta? Pasa La Voz
¿Tienes un proyecto en mente?
Si tiene alguna duda sobre nuestro cluster diligencie el siguiente formulario con sus datos y nos comunicaremos directamente.