Cluster
Santander

El Chicamocha cerca de ser Patrimonio de la Humanidad

A finalizar el año el ministerio de Cultura presentará el expediente final ante la Unesco.

 
El Chicamocha cerca de ser Patrimonio de la Humanidad

La ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez señaló que va en buena marcha la culminación del expediente que argumentará las bondades y bellezas por las que el Cañón del Chicamocha en Santander debe ser catalogado como patrimonio. 

Afirmó que antes de terminar el 2019 el informe sería entregado ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

"El expediente va muy bien pero tenemos que hacer algunos ajustes para entregarlo finalmente. Tenemos una mesa donde participa la gobernación de Santander y la Universidad Autónoma de Bucaramanga.  Estamos preparando la presentación y la solicitud para declarar al cañón del Chicamocha como patrimonio y ya se presentó ante la Comisión Intersectorial Nacional de Patrimonio Mundial" señaló la jefe de la cartera.

Para que el Cañón logre entrar en la categoría de patrimonio debe cumplir, por lo menos, con tres requisitos exigidos por la Unesco.

Le puede interesar: De momento persiste la anormalidad académica en la UIS

Según la Unab, "entre los motivos para ser reconocido patrimonio, se encontró que en él se puede evidenciar la evolución de la historia de la tierra desde el periodo precámbrico. Tener el segundo nudo sísmico después de Afganistán, ubicado en el seno del Cañón, justo en toda la región de Cepitá, Jordán y Los Santos, es otra razón".

¿Te Gusta? Pasa La Voz
¿Tienes un proyecto en mente?
Si tiene alguna duda sobre nuestro cluster diligencie el siguiente formulario con sus datos y nos comunicaremos directamente.