Cluster
Santander

El Clúster Construcción llevó a cabo el 6to Foro Constructor

El Clúster de Construcción de Santander de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, en alianza con Camacol Santander, realizó el 6to Foro Constructor en las instalaciones de Neomundo, el cual estuvo basado en un dialogo de sostenibilidad e innovación.
Alrededor de 350 personas asistieron al evento que contó con paneles de expertos y conferencias de ponentes nacionales e internacionales enfocadas en la economía circular, urbanismo entorno ciudad y gestión de activos.

Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la CCB, afirmó que el Clúster de Construcción de Santander se ha venido consolidando como uno de los más importantes del país, obteniendo reconocimientos a nivel nacional de entidades como Innpulsa.

“Es muy gratificante ver que todo lo que hemos trabajado estos años desde el Clúster, ya está siendo implementado por las empresas de manera exitosa, mejorando así sus prácticas de construcción sostenible”, resaltó Beltrán Domínguez.

Dentro de la agenda se contó con paneles de interés para los empresarios del sector: Impacto de la estrategia Clúster en el Desarrollo Empresarial, Social y Ambiental y Gestión de Activos como alternativa de Implementación para las empresas constructoras de Santander. 

Finalmente, el Clúster de Construcción de Santander entregó reconocimientos a la implementación de buenas prácticas de construcción sostenible a tres empresas  que participaron en el proyecto “Economía Circular y Construcción Sostenible (EC2S)”, cofinanciado por la Cooperación Suiza - SECO en el marco del programa COLOMBIA + COMPETITIVA, y acompañado por Innpulsa Colombia y SwissContact.
 
Las entidades galardonas fueron: PCG Constructora, Sumas Construcciones y Marval.



¿Te Gusta? Pasa La Voz
¿Tienes un proyecto en mente?
Si tiene alguna duda sobre nuestro cluster diligencie el siguiente formulario con sus datos y nos comunicaremos directamente.