Cluster
Santander

En 2020 se harán trasplantes de pulmón en Santander

Con el trasplante pulmonar la Fundación Cardiovascular de Colombia- Hospital Internacional ampliará la atención en esta clase de procedimientos especializados que actualmente presta en corazón, hígado, riñón y páncreas.
En 2020 se harán trasplantes de pulmón en Santander
Fuente: vanguardia.com

A partir de febrero de 2020, el Complejo Médico Fundación Cardiovascular de Colombia le apostará al trasplante de pulmón en Santander, intervención que se suma a las de corazón, páncreas, hígado y riñón que ya se realizan en la institución.

De acuerdo con Mauricio Orozco-Levi, jefe Médico de Neumología del Hospital Internacional de Colombia, HIC - Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, la frecuencia de enfermedades pulmonares crónicas y los limitados centros médicos que ofrecen esta opción en el país, hacen que el trasplante de pulmón sea una prioridad en la región.

“Tenemos demasiados pacientes candidatos para trasplante. A pesar de que hay entidades que ofrecen el procedimiento, aún no son suficientes, por eso necesitamos ofrecerlo aquí”, menciona.

Además de ello, resalta que el pulmón tiene una gran debilidad, no pueden pasar más de cuatro horas desde que se hace el rescate del órgano hasta que está implantado y funcionando correctamente en el receptor. “Esto hace que enviar un paciente a Medellín, a Bogotá o a cualquier otra ciudad a trasplantarse tenga ciertas dificultades”, agrega el Jefe Médico.

Leer más...

¿Te Gusta? Pasa La Voz
¿Tienes un proyecto en mente?
Si tiene alguna duda sobre nuestro cluster diligencie el siguiente formulario con sus datos y nos comunicaremos directamente.