Cluster
Santander

Gobierno Nacional podría financiar iniciativas santandereanas contra el COVID-19

Se trata de dos prototipos desarrollados por investigadores de la Fundación Cardiovascular de Colombia y la Universidad Industrial de Santander: uno es el posible reemplazo de la máscara N95 y, el otro, el desarrollo de ventiladores artificiales a bajo costo para atender a pacientes en la fase temprana y avanzada de la enfermedad.
Gobierno Nacional podría financiar iniciativas santandereanas contra el COVID-19

Fuente: Vanguardia.com

La fabricación de tela no tejida nanométrica para hacer filtros de protección para las mascarillas que usa el personal de salud, y el desarrollo de ventiladores artificiales de bajo costo para la asistencia respiratoria de los pacientes, son los proyectos presentados por investigadores de la Fundación Cardiovascular de Colombia y la Universidad Industrial de Santander, UIS, que mantienen asegurado su cupo en ‘MinCienciatón’.

Lo anterior hace referencia a una convocatoria nacional que recién lanzó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Minciencias, para que en medio de esta crisis se innovara con proyectos que brinden solución a la problemática de salud pública que se registra actualmente por la expansión del COVID-19.

Los ganadores, que justo se darán a conocer hoy lunes 6 de abril, recibirán entre $500 millones y $2.000 millones para financiar el desarrollo de las iniciativas. En total, el Ministerio dispuso de $26 mil millones.

La Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, y la Universidad Industrial de Santander, UIS, son las dos instituciones que están en representación del departamento, luego de que decidieran compartir el talento humano y los conocimientos para proponer el desarrollo de dos elementos que incidirían en la prestación del servicio de salud.

Ver noticia completa 

¿Te Gusta? Pasa La Voz
¿Tienes un proyecto en mente o en desarrollo?
Santandereanos, este es nuestro momento de mostrar que juntos podemos frente al COVID-19 Si tienes noticias, proyectos, iniciativas o insumos con los que quisieras aportar, diligencia el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo