Cluster
Santander

Gobierno Nacional tiene como meta duplicar el turismo en San Gil

Con la firma de inicio de dos proyectos por más de $23 mil millones, el sur de Santander impulsará el turismo en la región, de acuerdo a sus atractivos gastronómicos y culturales, su biodiversidad y su gente
Gobierno Nacional tiene como meta duplicar el turismo en San Gil
Fuente: Vanguardia.com

En la Casa de la Cultura Luis Roncancio de San Gil se llevó a cabo la firma del acta de inicio de una de las obras más esperadas de los guanentinos. La restauración de La Casona promete multiplicar los visitantes en el municipio, así como ofrecer un espacio cultural para conocer y reconocer aún más, la historia del sur de Santander.
 

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, dijo que la primera fase del proyecto tendrá un costo superior a los 10 mil millones de pesos y que hace parte de los 66 proyectos de promoción, competitividad e infraestructura que el actual Gobierno Nacional está desarrollando en Santander. “La meta es que de 4 mil pasemos a 10 mil turistas en temporada baja. El compromiso es de nosotros, pero también de un departamento reconocido por la fortaleza de su gente, cultura y biodiversidad. Actualmente se ejecutan 35 mil millones de pesos en materia turística y no es extraño, pues responde al hecho de que hoy estamos en lo que se le puede denominar una de las capitales turísticas de Colombia por su aventura y naturaleza”.
 

Restrepo recordó que el proyecto de restauración de La Casona estaba “estancado” desde el año 2015 y que era necesario de acuerdo al contexto de crecimiento de visitantes internacionales en un 14% en Santander. Señaló que el 40% de las razones por las que una persona regresa a un destino, es por su cultura y que San Gil cuenta con atractivos que necesita una nación para ser exitosa en materia turística: biodiversidad, expresiones culturales, literatura, gastronomía y su gente.

El proyecto

¿Te Gusta? Pasa La Voz
¿Tienes un proyecto en mente?
Si tiene alguna duda sobre nuestro cluster diligencie el siguiente formulario con sus datos y nos comunicaremos directamente.