Cluster
Santander

La cirugía sin precedentes en Latinoamérica que se realizó en el HUS a paciente con aneurisma cerebral

En el Hospital Universitario de Santander se realizó por primera vez una intervención sin precedentes en Latinoamérica para tratar los aneurismas cerebrales.
La cirugía sin precedentes en Latinoamérica que se realizó en el HUS a paciente con aneurisma cerebral

Fuente: Vanguardia.com

El pasado jueves 14 de febrero por primera vez en América Latina se implementó un nuevo procedimiento para atender a pacientes con aneurisma cerebral. El hecho tuvo lugar en el Hospital Universitario de Santander, HUS.

Dos décadas atrás la única forma de intervenir a pacientes con aneurisma cerebral en Colombia era abriendo su cráneo, lo que hacía que el riesgo de muerte o de sufrir secuelas fuese muy alto. Hace unos 15 años se empezó a implementar una terapia endovascular menos invasiva, pero esta tecnología de punta solo estaba disponible en centros médicos privados.

Actualmente pocos hospitales públicos como el HUS cuentan con las herramientas y el personal calificado para adelantar el procedimiento. El neuroradiólogo intervencionista y jefe del servicio de Terapia Endovascular de este hospital, Joaquín Fernando González, resaltó que de esta forma se favorece especialmente a personas de bajos recursos.

“Al atender la población más vulnerable debemos contar con lo mejor de los avances científicos. Hacer este tipo de procedimientos con dispositivos nuevos en el ámbito médicos nos permite ser centro de referencia en estas patologías. La gente más vulnerable es la que viene al Hospital Universitario de Santander”, subrayó.

La nueva técnica
Leer más 

¿Te Gusta? Pasa La Voz
¿Tienes un proyecto en mente?
Si tiene alguna duda sobre nuestro cluster diligencie el siguiente formulario con sus datos y nos comunicaremos directamente.