Cluster
Santander

Un Café en Casa brindando una experiencia a los empresarios del Clúster de Café

Desde el Clúster de Café de Santander con el apoyo de @innpulsacol nació la iniciativa de Café en Casa como respuesta a la necesidad en este tiempo de confinamiento y brindar a los empresarios de la cadena de valor la oportunidad de compartir experiencias de éxito de conferencistas nacionales e internacionales. 
Un Café en Casa brindando una experiencia a los empresarios del Clúster de Café
A raiz del confinamiento y la necesidad de brindar una experiencia grata que pudiera generar valor a los empresarios de la cadena, el Clúster de Café de Santander con el apoyo de Innpulsa Colombia, craron las charlas de "Un Café en Casa", las cuales se llevaron a cabo durante los meses de marzo, abril y mayo, contando con invitados nacionales e internacionales con temáticas de alto interés para los empresarios. 

La asistencia a estas charlas fue muy gratificante ya que se contó con participación de empresarios de Santander, Huila, Quindio, Caldas, Antioquia, entre otros departamentos del país; permitiendo de esta manera abrir charlas con nuevas temáticas y nuevos invitados, dando un complemento adicional a lo que se tenía planteado inicialmente, de manera que contaron con fechas adicionales para seguir compartiendo de esta experiencia desde casa. 

Es de resaltar que la iniciativa fue  apoyada por RedCluster, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, así como el Comité Departamental de Cafeteros

Dentro de las temáticas e invitados a estar charlas estuvieron:

Comercialización de Cafés especiales, con Valentina Duque donde se tuvo la oportunidad de presentar los mecanismos de comercialización del café, criterios de selección y la relación con los clientes, así como los criterios que los caficultores deben tener en cuenta a la hora de comercializar su producto. 

Enamorados del café contó con la asistencia de Luis Fernando Velez, Gerente de Amor Perfecto, quien compartió su trayectoria y cómo ha sido el recorrido para llegar a lo que es su empresa hoy en día, respondiendo a los asistentes con consejos de cómo poder avanzar en un procesode crecimiento en una empresa como la suya. 

Hablemos de tostión con Jayson Galvis como invitado, tostador principal de Azahar Coffee, tuvo la oportunidad comparir los criterios y parámetros de tostión, diferencias de tostión y tipos de tostadoras, lecciones aprendidas y consejos para aquellos empresarios que quieren entrar en el mundo de tostión. 

Pablo Silva, en este caso aprovechó la charla para hacer referencia a la composición del café, sus propiedades, mitos y realidades, según la composición nutricional del café, dando él sus consejos como nutricionista para tomar estos beneficios como ventajas en el consumo del café. 

También nos acompañó Ronald Valero, barista líder de Juan Valdez, quien ha participado en campeonatos internacionales y ha ganado en campeonatos nacionales, en esta oportunidad ha compartido su experiencia y qué tipo de preparación ha requerido el capacitarse en barismo para lograr hitos importantes comos los suyos. 

De nuestros invitados internacionales contamos con Liliana Sánchez (Honduras), Manuel Diaz (México), Helena Oliviero (Italia), Gilmar Reis Cabral (Brasil) y Kim Ossenbok (Bélgica).

Desde el Clúster de Café hay una gran satisfacción y agradecimiento por la acogida que tuvo este programa ya que esta experiencia permitió compartir el conocimiento desde diferentes ámbitos con un único propósito, potencializar la comercialización del café de nuestra región y del país. 


       

¿Te Gusta? Pasa La Voz
¿Tienes un proyecto en mente o en desarrollo?
Santandereanos, este es nuestro momento de mostrar que juntos podemos frente al COVID-19 Si tienes noticias, proyectos, iniciativas o insumos con los que quisieras aportar, diligencia el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo