Cluster
Santander

Visita del Clúster Construcción al Solar Decathlon 2019 en Cali

El Proyecto EC2S . Economía Circular y Construcción Sostenible del Clúster Construcción de Santander, apoyado por el Programa Cooperación Suiza - SECO, realizó visita al Solar Decathlon 2019 
Visita del Clúster Construcción al Solar Decathlon 2019 en Cali
Entre el 10 y el 11 de diciembre, empresas y entidades del Clúster de la Construcción de Santander visitaron la competencia del  Solar Decathlon 2019 “Casa para Todos”, en la ciudad de Cali.  Allí conocieron de primera mano los 13 prototipos de viviendas sostenibles del concurso en el cual participan 7 países (Reino Unido, Alemania, Italia, España, Brasil, Perú y Colombia) y 19 universidades de todo el mundo. 

Esta experiencia le permite fortalecer el proceso de diseño que realiza el grupo de empresas constructoras de Santander del Laboratorio EC2S (Economía Circular y Construcción Sostenible) que será construido en el primer semestre del 2020 en el Parque Tecnológico de Guatigura – PTG con el apoyo del programa de Cooperación Suiza  - SECO, Innpulsa Colombia, Colombia + Competitiva, acompañado por Swsisscontac.
 
El Solar Decathlon es una iniciativa del Departamento de energía de los Estados Unidos (DOE) en la que universidades de todo el mundo compiten con el diseño y la construcción de viviendas sostenibles que funcionan 100% con energía solar. Se denomina “Decathlon” ya que las universidades y sus prototipos son evaluadas en 10 criterios: arquitectura, ingeniería y construcción, eficiencia energética, consumo energético, confort, sostenibilidad, posicionamiento, comunicaciones, diseño urbano y factibilidad e innovación. Mas información en:  https://solardecathlonlac.com/

¿Te Gusta? Pasa La Voz
¿Tienes un proyecto en mente?
Si tiene alguna duda sobre nuestro cluster diligencie el siguiente formulario con sus datos y nos comunicaremos directamente.