Cluster
Santander

Y por esto 'ciencia' tiene nombre femenino

El pasado 11 de febrero se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y la Niña la Ciencia, un campo en donde el género femenino viene ganando cada vez más relevancia. Vanguardia hablo con la santandereana Norma Cecilia Serrano Díaz, quien ha dedicado 20 años de su vida a la investigación.
Y por esto 'ciencia' tiene nombre femenino

Fuente: Vanguardia.com
En el mundo son cada vez más los escenarios importantes que ocupan las mujeres. Hoy es más común encontrar al sexo femenino realizando labores en donde antes no eran socialmente aceptadas. Campos como la ciencia y la investigación estaban alejados para las mujeres, muchas eran relegadas, o incluso, quienes se atrevían a ingresar a este mundo, colmado casi en su totalidad por hombres, no eran reconocidas por sus trabajos.

Es por eso que desde el 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el fin de cumplir a cabalidad uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible al lograr la igualdad en el acceso y la participación de mujeres y niñas en la ciencia.

Como conmemoración de esta fecha, la cual merece la mayor trascendencia por parte de todos los países del mundo, Vanguardia decidió hablar con Norma Cecilia Serrano Díaz, genetista y directora de investigación de la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, en donde se tocaron aspectos relacionados con su trabajo como investigadora, su trayectoria, sus objetivos, pero sobre todo, la importancia y la participación de la mujer en la ciencia.

¿Cuál ha sido el mayor logro que ha alcanzado con la investigación?
Leer entrevista completa

¿Te Gusta? Pasa La Voz
¿Tienes un proyecto en mente?
Si tiene alguna duda sobre nuestro cluster diligencie el siguiente formulario con sus datos y nos comunicaremos directamente.