Cluster
Santander

Santander Biodiverso: Aventura en el Cañón

Datos del proyecto
Entidad Responsable: Ejecuta: CCB Cooperante: Innpulsa
Inversión: $500.000.000
Descripción técnica del proyecto
Mejorar la competitividad de las empresas pertenecientes al clúster de Turismo de Santander, a partir del diseño y promoción de un producto turístico innovador como herramienta para el posicionamiento sostenible del sector en nuevos mercados.

Innovación: Desarrollo de Producto Turístico con Foco en el Avistamiento de Aves y el agroturismo (café) de la Mesa de los Santos (Hacienda el Roble, Casablanca) y en los atractivos naturales que ofrece el corredor Bucaramanga-Mesa de los Santos-Cañón del Chicamocha y la oferta hotelera, gastronómica, recreativa y cultural (como el senderismo, el biciturismo), que incluye atractivos como: el Cerro del Santísimo y Panachi entre otros. El producto turístico se acompaña de una app audioguía en Español e Inglés que facilita recorridos y promociona la oferta turística.

Mercados: Validación comercial y promoción del producto turístico desarrollado, a través de fam trip, y participación en eventos de promoción nacional e internacionales

Gobernanza: Acercamiento de la oferta Académica y de investigación de las universidades a las empresas, certificación de competencias laborales en turismo por parte del SENA, dinamización de un modelo de Gobernanza y Gestión de la Iniciativa clúster que se adapte a su realidad actual y mesas de trabajo para la identificación y formulación de nuevos proyectos.
Impacto del proyecto
- Producto turístico experiencial desarrollado, utilizando tecnologías de información como herramienta para la consolidación de Santander como destino de Naturaleza.

- Validación comercial del producto diseñado, con operadores turísticos nacionales e internacionales, para su promoción e inserción en nuevos segmentos de mercado especializados.

- Fortalecimiento de la gobernanza de la iniciativa clúster de turismo de Santander, a través de acciones de acercamiento con la academia y los empresarios, para priorizar estrategias que apunten a la consolidación de Santander como Destino Turístico Competitivo.
¿Te Gusta? Pasa La Voz